20 febrero 2013

UNIDAD DIDÁCTICA: " HABÍA UNA VEZ......UN CIRCO...."

CICLO: SEGUNDO.                              CURSO: TERCERO.

JUSTIFICACIÓN
La escuela es un lugar privilegiado de inclusión social para todos los niñ@s. Su misión es poner a disposición de ellos una selección del capital cultural con el que cuenta la sociedad. Hacer referencia al circo, es hacer referencia a una manifestación cultural que nos ha precedido y nos trasciende. El circo como expreión cultural adquiere significado y se constituye en esencia motivacional para los alumnos de la escuela. Como experiencia educativa permite seleccionar entre los contenidos propios de la e.f, aquellos que posibilitan llevar la experiencia a cabo y, sobre todo, cumplir con los objetivos del área en el nivel educativo elegido.

METODOLOGÍA
Practicaremos diferentes habilidades circenses en clase, además conoceremos algunas peculiaridades del circo. En todo momento se intentará motivar al alumnado y se mantendrá un ambiente cooperativo y de respeto.

EVALUACIÓN
 La nota del tema será la media de las siguientes: examen teórico, actuación grupal y puntos del carnet.

El trabajo grupal consistirá en la representación de un número de circo inventado por el grupo. Se podrá utilizar material del gimnasio y otros que los alumnos quieran aportar. Se evitará comprar ningún objeto para dicho trabajo. Todos los materiales han de ser reciclados de casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario