23 noviembre 2018

¿ POR QUÉ IR CAMINANDO A LA ESCUELA?

Cuando llego a mi trabajo, a la puerta del colegio, veo más familias que llegan a él en coche que andando.
Me llama la atención mucho, sobre todo porque al ser una zona rural hay menos de todo: menos niños, menos tráfico, menos peligro, menos distancia.....
Vivo en una zona donde hay más tráfico, más peligro, más niños, más distancia.....y en proporción, son más las familias que van andando. ¿ Por qué ?.
De pequeños nos íbamos al cole andando, con los hermanos o amigos. Está claro que los tiempos han cambiado, y que nos hemos vuelto más cómodos, más desconfiados, más miedosos.....
Pero el ir al cole andando y que nuestros hijos lleguen bien y estén seguros, no son cosas incompatibles.
Ayúdanos a conseguirlo!!!!

BENEFICIOS DE IR AL COLE ANDANDO O EN BICI

1. Es saludableandar y pedalear permiten hacer un poco de ejercicio y hace que tus hijos se mantengan en forma. 10 minutos seguidos de actividad y su corazón, pulmones y huesos lo agradecerán.
2. Pueden divertirse: en el trayecto tienen la oportunidad de ver muchas cosas, pensar, hablar con sus acompañantes, etc.
3. Favorece la educación: ir al cole de una forma activa mejora el estado de ánimo, la concentración, la creatividad y las habilidades para resolver problemas.
4. No contamina: al evitar ir en coche, no se emiten gases que llenen el medio ambiente de polución y, de este modo, las personas que andan o van en bici respiran un aire también más limpio.
5. Es cívico: andar hacia el cole hará que tus hijos conozcan a más niños y creen nuevas amistades. Además, la convivencia entre vecinos también mejorará si la entrada del colegio no está colapsada de coches.
6. Te estresarás menos: al no tener que planificar los horarios para llevar y recoger a los pequeños. También es positivo porque evitarás conducir en momentos de mucho tráfico.
7. Es una oportunidad para que los niños aprendan: en el trayecto, si les acompañas, les puedes enseñar seguridad vial desde el punto de vista de los peatones.
8. Es conveniente: si se acostumbran, los niños no sólo podrán ir andando a la escuela, también a la biblioteca o al parque.
9. Te resulta más económico: al caminar eliminas el gasto de combustible del coche.
10. Es más seguro: si hay mucha gente caminando y en bici, los conductores tienen la sensación de que deben ir más despacio y ser más prudentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario