20 septiembre 2017

TIPOS DE JUEGOS OLÍMPICOS


Juegos Olímpicos de Verano

Los Juegos Olímpicos de Verano son un evento deportivo que reúne gran cantidad de deportistas en múltiples especialidades cada cuatro años, organizado por el Comité Olímpico Internacional (COI). Constituye el más importante de los eventos deportivos multidisciplinarios en el mundo, incluyendo la mayor cantidad de deportes o disciplinas y en el cual participan atletas procedentes de todos los países y naciones. Cinco países han participado en todas las ediciones de los juegos olímpicos: Australia, Francia, Gran Bretaña, Grecia y Suiza. Asimismo, Gran Bretaña es el único país que ha ganado medallas doradas en cada uno de los juegos olímpicos.



Juegos Olímpicos de Invierno


Los Juegos Olímpicos de Invierno son un evento multideportivo que se celebra cada cuatro años bajo la supervisión y administración del Comité Olímpico Internacional. Incluye deportes de invierno, tanto de hielo como de nieve. 



Juegos Paralímpicos


Los Juegos Paralímpicos constituyen el principal evento deportivo en el mundo de los atletas discapacitados.  Existen seis categorías de atletas, que van desde atletas con lesiones de médula espinal hasta los visualmente discapacitados.
La palabra «Paralímpico» procede de la preposición griega «para», que significa «junto a» o «al lado de», y la palabra «Olímpico».

Los Juegos Paralímpicos fueron creados por Ludwig Guttmann, un neurocirujano alemán que escapó a la persecución judía y encontró refugio en el Reino Unido. En el Stoke Mandeville Hospital en Buckinghamshire, trató a un número creciente de militares que volvían del frente, de los que muchos sufrían una parálisis y se enfrentaban a un futuro incierto. Guttmann era consciente de los efectos positivos que la actividad física tenía en la psique y, por lo tanto, su pauta de tratamiento incluía deportes individuales y de equipo. La primera competición entre atletas discapacitados fue de tiro con arco y tuvo lugar el mismo día que la ceremonia de inauguración de la decimocuarta edición de los Juegos Olímpicos en 1948.



TAREA 1


Investiga.... ¿ qué deportes se incluyen dentro de cada uno de los tipos de Juegos ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario