CICLO: SEGUNDO. CURSO: 3ºA Y 3ºB
El ajedrez tiene un enorme potencial educativo y formativo, puede actuar
como canalizador de un importante número de aspectos de carácter
psicológico, de formación de la personalidad. Ya desde que comienza a
mover las piezas el niño casi sin darse cuenta comienza a pensar, a captar
ideas.
La práctica del ajedrez ayuda considerablemente en el proceso evolutivo
mental del niño. Aumenta la capacidad de cálculo. Desarrolla el
razonamiento lógico. Estimula la imaginación creadora, fortalece la
concentración mental. Contribuye notablemente a formar el espíritu de
investigación y de inventiva. Activa el dinamismo de la memoria. Despierta
y agudiza el sentido crítico. Crea hábitos positivos en la esfera del
pensamiento: disciplina mental, razonamiento, memoria, investigación,
análisis, síntesis.
Las investigaciones demuestran que el ajedrez mejora la creatividad, el
éxito académico, la resolución de problemas, que ayuda al enriquecimiento
cultural, que su enseñanza metodológica incrementa el coeficiente
intelectual en los niños y niñas de cualquier nivel socioeconómico.
El ajedrez es un factor importante en la formación de la voluntad infantil.
El ajedrez es un factor importante en la formación de la voluntad infantil.
Por todo ello, vamos a iniciar a nuestros alumn@s en este interesante deporte.
La evaluación de la unidad será la media de un control escrito y que aprendan los movimientos básicos del ajedrez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario