21 marzo 2013

DÍA DE LA POESÍA

HOY 21 DE MARZO ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA. EN HONOR A ELLA, OS DEJO UN POEMA DE UN POETA DE MI TIERRA: ANTONIO MACHADO.

          Yo voy soñando caminos
    Yo voy soñando caminos
    De la tarde. ¡Las colinas
    Doradas, los verdes pinos,
    Las polvorientas encinas!
    ¿Adónde el camino irá?
    Yo voy cantando, viajero,
    A lo largo del sendero...
    -La tarde cayendo está-.
    En el corazón tenía
    La espina de una pasión;
    Logré arrancármela un día;
    Ya no siento el corazón.
    Y todo el campo un momento
    Se queda, mudo y sombrío,
    Meditando. Suena el viento
    En los álamos del río.
    La tarde más se oscurece;
    Y el camino se serpea
    Y débilmente blanquea,
    Se enturbia y desaparece.
    Mi cantar vuelve a plañir:
    Aguda espina dorada,
    Quién te volviera a sentir
    En el corazón clavada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario